Actividades: Manifestación contra la construcción de la mezquita más grande de Europa
Islam
Sevilla. Iniciativa Habitable te convoca a asistir a la manifestación del sábado 19 de marzo en los Bermejales.
 
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por una coalición entre PSOE e IU cedió en 2004 seis mil metros cuadrados de suelo público para la construcción de una de las mezquitas más grandes de Europa en los Bermejales. Este barrio no cuenta con infraestructuras tan básicas como ambulatorio, instituto o centro cívico, que el alcalde no ha construido hasta la fecha por 'falta de espacio y dinero'. Para colmo el promotor y los financiadores del proyecto están vinculados con las corrientes islámicas mas radicales

La Asociación de Vecinos Bermejales 2000 convoca una manifestación contra la construcción de la Mezquita en los Bermejales este próximo Sábado día 19 de Marzo. La hora de comienzo será a las 13:00 y el lugar desde donde partirá será el parque del Paseo de Europa.



La entidad beneficiaria abonará 31.500 euros anuales al ayuntamiento en concepto de alquiler, durante los 75 años de validez que tiene el acuerdo de cesión. El complejo islámico irá enclavado en la zona sur del barrio, será financiado por una entidad privada y el emirato de Sharjah, gobernado por la familia Al Qasimi y englobado en los Emiratos Árabes Unidos. Este emirato ya aportó grandes cantidades de dinero para la construcción de la mezquita de Granada, en su territorio no existe libertad religiosa y es uno de los pocos que reconocía como legítimo el régimen de los talibanes de Afganistán.

Tampoco ofrece mucha garantía Malik Abderramán Ruiz, el principal promotor del proyecto. Se trata de un converso que representa en España una rama islámica particularmente radical. Proclama la vuelta al Islam original que conquistó AI-Andalus, y preside la Fundación Mezquita de Granada. Malik llegó a declarar al Mundo en 2001 que «así como, cuando en el cuerpo nacen un tumor o una gangrena, los cercenamos, también por salvar la fe de los demás se cercena al apóstata», palabras que defienden la eliminación de quienes apostaten del Islam.
 
La plataforma vecinal Bermejales 2000 que cuenta con 1200 asociados, a canalizado desde un principio el malestar de los vecinos. Se quejan de que el barrio carece de instituto, de centro cívico o de centro comercial, demandas que sostienen desde hace tiempo ya las que el Ayuntamiento responde insistentemente que «no puede atender por falta de espacio y dinero».
 
A esto se añade el problema de la inseguridad ciudadana que podría representar, los vecinos temen «se convertirse en un barrio marginal» debido a la alta delictividad común y conflictividad de algunos de los individuos que habitualmente forman estos colectivos. Casi la mitad de los presos extranjeros en cárceles españolas son árabes, llegando en algunos centros llegan a ser eI 71%.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Islam


Noticia más leída sobre Islam:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.120 segundos