Artículos: La tercera parte de las mezquitas de Madrid tiene conexiones fundamentalistas
Islam
Según información e inteligencia del Ministerio del Interior, una de cada tres mezquitas en Madrid tiene conexiones con grupos radicales islamitas como Hamas, Hermanos Musulmanes, Justicia y Caridad, Morabitum o Tabligh.
 
En 12 años los oratorios de todo el país han pasado de 40 a 230, casi todos sin ningún control y radicados en locales y garajes. En Madrid han pasado de 3 a 55.


Según el informe que obra en poder de Interior, la mayoría de los autores del 11-M pasaron por estos locales. Los servicios de información e inteligencia han detectado extremistas marroquíes en centros como el que posee la asociación "convivencia sin fronteras" en Villaverde, también en comunidades de Fuenlabrada, Alcobendas, Alcorcón, Móstoles y Parla. En esta ultima localidad, la mezquita de Atauba era frecuentada por Abdennabi Kounjaa, uno de los suicidas del piso de Leganes y autor material de la matanza en Madrid.
 
Hamas. Los servicios de inteligencia sospechan que Hamas, que como todo el mundo sabe es la principal organización islámica de los territorios palestinos,  tiene conexiones con la mezquita de Abu Baker, en el barrio de Tetuán, la mayor de Madrid después de la de la M-30.
 
Oficialmente las autoridades musulmanas niegan recibir financiación de Arabia Saudí, Quatar o Alemania, como señalan los servicios de información, pero en muchos oratorios madrileños se afirma que sobreviven a las ayudas que reciben desde la mezquita de Tetuán.
 
La versión de los responsables de estos oratorios cuesta creérsela, cuando la media de los alquileres que se pagan por los locales para desarrollar estas actividades, que miden entre 200 y 300 metros cuadrados, se sitúan entre los 1.000 y los 1.500 euros al mes.
 
Hermanos musulmanes. Organización fundada en Palestina cuyo objetivo inicial fue la islamización de los territorios pero que acabó siendo un vivero de Hamas, de donde pesca voluntarios para los atentados suicidas. Es un movimiento muy estructurado y activista que reclama la instauración de la ley coránica. Inteligencia vincula esta asociación y el Centro Islámico de Formación Religiosa, situado en la madrileña calle de Alonso Cano, donde llego a ejercer de imán Sarhane "el tunecino", líder espiritual de los terroristas del 11-M.
 
Justicia y Caridad. Es la fuerza islamista ilegal más potente de Marruecos. Las mezquitas sospechosas de mantener contactos con esta organización en Madrid son Al Istekama y Al Falah, ambas situadas en Getafe, el oratorio situado en la calle de Constitución en Leganesy el de Villaverde Alto en la calle Getafe.
 
En este último se reunieron en varias ocasiones a puerta cerrada Sharahane "el tunecino", Jamal Ahmidan "el chino" y los hermanos Oulad Akcha, todos ellos muertos en el suicidio colectivo de Leganes.
 
Tabligh. Originaria de Nueva Delhi reivindica que el Islam se imponga al individuo en todos los órdenes de la vida. Destacan por propagar una conducta segregacionista respecto a la sociedad no musulmana. Se financia desde Paquistan y es considerada una secta en Marruecos. En Madrid se han encontrado vinculaciones con la Mezquita abierta en la calle Peña de Francia, donde tiene su sede la asociación España-Bangladesh y la asociación cultural iraquí Ahlul Bait y en la mezquita Omar Ibn Khatab de la M-30, la mas grande de europa cuyo control ejerce Arabia Saudí.
 
Alianza Islámica. Este grupo fue liderado en 1995 por Imad Eddin alias Abu Dahdah, líder de la célula española de Al Qaeda desmantelada por Garzón en el 2001. Dahdah captaba adeptos en el barrio madrileño de Tetuán, en cuya mezquita intentó imponer una directiva de corte más fundamentalista. De esta organización se escindió el grupo Soldados de Alá, al que según investigaciones pertenecía Jamal Zougam, el primero de los marroquíes detenidos en la masacre.
 
Morabitum. Movimiento de conversos radicales al Islam fundado en Granada hace 15 años. Defienden un estado panislámico en el que excluyen al Andalus. Miembros de este movimiento han sido identificados en la mezquita Khalid Ibn Al-Walid de Villanueva del Pardillo.
 
Datos publicados por La Razón
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Islam


Noticia más leída sobre Islam:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Temass Asociados

Inmigración

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.101 segundos