EL PERSONAL DOCENTE CEUTÍ RECHAZA EL APRENDIZAJE DEL ÁRABE EN LOS COLEGIOS
Islam

Los sindicatos de enseñanza ANPE, CCOO y UGT manifestaron ayer su “rotundo” rechazo a la introducción de cualquier otra lengua que no sea la española (incluidos los diversos dialectos del árabe) como instrumento para el aprendizaje en los colegios ceutíes. Con esta declaración, los profesionales de la docencia ceutíes confirman su suscripción al postulado que sostiene el Ministerio de Educación y Ciencia.



Para el MEC, “el concepto ‘Centro bilingüe’ hace referencia a un programa educativo consistente en el aprendizaje del currículo, utilizando como lengua vehicular, además del español, una lengua moderna (inglés, preferentemente, o francés)”. Así, varios colegios ceutíes ya disponen del programa British Council, “consechando excelentes resultados” según las centrales sindicales.

PERFECCCIONAMIENTO

Los trabajadores de la docencia ceutíes van incluso más allá y aseguran que se ha puesto “especial énfasis” en que una de las claves para superar el fracaso escolar en Ceuta sea el desarrollo de programas intensivos de perfeccionamiento de la lengua española en todos aquellos centros de la ciudad en lo que un sector importante de alumnos presentan dificultades en el manejo fluido del idioma español.

Asimismo, en un comunicado remitido a los medios, ANPE, CCOO y UGT aclaran también que la propuesta de Plan Integral de Educación para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla consiste en la extensión de los programas bilingües a todos los centros ceutíes, por considerar que el aprendizaje de las lenguas modernas constituye un elemento fundamental en un sistema educativo de calidad, incardinado en las tendencias actuales.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Islam


Noticia más leída sobre Islam:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.114 segundos