Artículos: Los madrileños tenemos las hipotecas mas altas
Vivienda

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid son los que suscriben las hipotecas más altas para comprar sus viviendas (casi 170.000 euros de media), mientras que los catalanes las contratan a más largo plazo (más de 26 años) y los andaluces son los que las pagan más caras ( a un interés medio del 3,35%).

Noticia relacionada; El Ayuntamiento de Madrid financia la ayuda hipotecaria a inmigrantes



Así se desprende de los datos de la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de registradores correspondiente al tercer trimestre de 2004. Es ese periodo y para el conjunto de España, la hipoteca media fue de unos 117.000 euros, a un tipo de interés del 3,24% y con un plazo de amortización de 292 meses (algo más de 24 años), lo que supone una cuota mensual del 602 euros, el 41% del salario.

Mientras, la cantidad cada vez mayor que las familias destinan a pagar hipotecas o cambios de vehículos está reduciendo el gasto en compras diarias, de alimentación y moda, según la interpretación que hacen las asociaciones de comerciantes de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Vivienda


Noticia más leída sobre Vivienda:
Manuel Leal solicita la dimisión del responsable de la Oficina de la vivienda de

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Temass Asociados

Vivienda

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.104 segundos