Actividades: Nos dirigimos a todos los concejales independientes de la Comunidad
Seguridad Ciudadana

Madrid Habitable busca apoyos entre los concejales y partidos independientes de la Comunidad de Madrid. Nos dirigimos a todos ellos ofreciéndoles nuestra colaboración. Puedes leer aqui la carta o bajártela de la sección de descargas.



Estimado/a amigo/a
 
 
¿Por qué me dirijo a ti?
 
Soy el coordinador de Iniciativa por un Madrid Habitable. Me dirijo a ti por que eres una persona especialmente comprometida con el bienestar de nuestra comunidad.
 
¿Qué está ocurriendo en Madrid?
 
  • El aumento de la criminalidad sufre un ascenso imparable que nos sitúa como uno de los países más peligrosos de la Unión Europea, después de Bélgica o Grecia. Estamos a la cabeza en homicidios por habitante.
  • Casi siete de cada diez delincuentes reinciden. El 80% de los delitos cometidos son contra el patrimonio y de estos el 80% se archiva por "falta de autor conocido". La llegada de las bandas de otros países ha generalizado el uso de una violencia extrema, hasta ahora desconocida en Madrid. 
  • La vivienda se ha transformado en un elemento de especulación. Su precio se ha incrementado casi en un 200% en los últimos siete años.
  • El pequeño comercio se encuentra cada vez más desprotegido ante la competencia desleal, el incumplimiento de horarios o permisos municipales, la ilegalidad y las grandes superficies.
  • La inmigración se ha desbordado. La Fundación de Cajas de Ahorros prevé que en los próximos 10 años España superará los once millones de inmigrantes. Este fenómeno genera muchos más gastos y conflictos que beneficios. Los recién llegados ocupan las franjas de salarios más bajos, son por tanto los que menos cotizan. Sin embargo son los que más ayudas obtienen del estado, desplazando a los madrileños que antes recibían estas ayudas.

¿Qué podemos esperar de la administración?

La respuesta de la administración ha sido fomentar la seguridad privada y descuidar las fuerzas de seguridad del estado y la administración de justicia; reducir las ayudas para la adquisición de viviendas y promociones públicas; plegarse a los intereses de las grandes superficies; dar prioridad a los derechos de los delincuentes y descuidar los de las víctimas; desplazar a los madrileños en la obtención de ayudas, que ahora reciben los colectivos de inmigrantes. Al fin, mirar hacia otro lado.
 
¿Qué es Madrid Habitable?
 
El discurso oficial no da soluciones a las demandas de los vecinos. Somos muchos los que no nos sentimos representados. Madrid Habitable es una iniciativa ciudadana cuyo objeto es devolver la voz y el protagonismo a los vecinos en la actividad pública,
 
  • llamando a las cosas por su nombre y aportando las soluciones a problemas que otros solo tratan de silenciar.
Hemos desarrollado un proyecto, donde puedes encontrar
  • propuestas sobre inmigración masiva, seguridad,  vivienda, o protección a las PYMES entre otros.
 
Puedes conocerlo en nuestra web o dirigiéndote a nosotros.
 
Nos proponemos emplear todos los recursos que la ley y la libertad de opinión nos ofrecen, para afrontar reivindicaciones vecinales o sectoriales, denunciando ante instituciones, medios de comunicación  o juzgados, todas aquellas situaciones cotidianas, leyes laxas o injustas, que discriminen a los madrileños o pongan en peligro nuestra calidad de vida o  convivencia.
 
¿Qué te proponemos?
 
Como madrileño tú eres el valor esencial de esta iniciativa. Es posible que te sientas identificado con nuestras propuestas, si es así podremos encontrar una fórmula para que participes.
 
También puedes hacernos participes de tus denuncias o preocupaciones.
 
No lo dudes, aquí tu opinión si cuenta.
 
Fdo. Coordinador de Madrid Habitable
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.101 segundos