Mas sobre inseguridad en EMT. La ruta de los toxicómanos
Seguridad Ciudadana

Otro capítulo que también causa más de un quebradero de cabeza a los responsables de la EMT son las líneas utilizadas por toxicómanos. Según el informe de la Policía Municipal, éstos muestran actitudes violentas y agresivas con los conductores y con el resto de usuarios. Para ello cita seis casos flagrantes: las líneas 24, 79, 102, 130, 133 y 134



"De todas ellas debe destacarse la línea 130 [Villaverde Alto-Vicálvaro] que, por la utilización masiva de viajeros toxicómanos, se hace conveniente la presencia continuada de agentes de la Policía Municipal en el recorrido de la línea y, ocasionalmente, en el interior de los autobuses", explica el informe.

Este documento refleja uno de los mayores problemas a los que se han enfrentado en los últimos años los conductores de la EMT, ya que han sufrido numerosos atracos y agresiones. Esta línea es de las más peligrosas ya que los yonquis la utilizan para llegar al mayor hipermercado de venta de droga de España: el poblado marginal de Las Barranquillas.

Las líneas nocturnas, conocidas como búhos, no representan hasta la fecha un problema palpable de inseguridad, según el informe. Tan sólo la línea 9 (plaza de Cibeles-Villa de Vallecas) es frecuentada por un número mayor de toxicómanos: "No hay líneas concretas con más o menos incidentes con los viajeros. Los problemas son esporádicos y pueden surgir en cualquier línea". Eso sí, el estudio policial plantea la necesidad de que exista presencia policial en la plaza de Cibeles "de forma permanente" durante las noches de los fines de semana (jueves, viernes y sábados), para evitar altercados, riñas o agresiones que se producen entre el gran número de usuarios que a determinadas horas se concentran en dicha plaza mientras esperan a acceder a las diferentes líneas con salidas unificadas en el tiempo para todas ellas

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.181 segundos