Artículos: Los escolares de 15 años de los menos preparados de la UE
Economía
Solo Italia, Portugal y Grecia están por detrás. Así lo evidencia el último informe de la OCDE. El PP culpa a la Logse y el PSOE a la falta de escaso presupuesto empleado por las autonomías, uno por otro la casa sin barrer.


Los presidentes de la Asociación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria y de la Asociación de Profesores de Secundaria, relacionan los defectos actuales de la educación con la reforma educativa emprendida por el PSOE en 1990. Critican que la citada ley permitiera entre otras barbaridades la posibilidad de pasar de curso a pesar de suspender hasta ocho asignaturas y achacan el problema no a la falta de dinero, que también existe,  si no a que la ley se basa en teorías imposibles de llevar a la práctica.
 
El PSOE pide a las autonomías que "hagan un ejercicio de corresponsabilidad" y aumenten el presupuesto, que depende de ellas en un 94% en el caso de educación. El estudio realizado por el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos no comparte el análisis. El mismo estudio muestra que Polonia, con la misma población que España y menos capacidad económica, supera a España en todos los aspectos.
 
Mientras tanto el índice de fracaso escolar se sitúa en el 25% y la conflictividad escolar aumentó un 200% en los dos últimos años.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.101 segundos