Madrid a la cola de jueces por habitante.
Seguridad Ciudadana

La situación global de la justicia en Madrid es muy mala. Ocupa el decimoquinto puesto entre las comunidades en cuanto a jueces por habitante, mientras que por el contrario encabeza el ranking en cuanto al número de asuntos judiciales registrados por término medio por cada órgano jurisdiccional. También figura en el primer lugar de quejas de los ciudadanos.



Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la Vocalía Territorial de Madrid del Consejo del Poder Judicial. El informe pone también de manifiesto que en los últimos cinco años, la población de derecho ha aumentado un 12.32% y el índice litigiosidad entre 1999 y 2003 aumento un 34.16%. El volumen total de asuntos tratados en Madrid supone un 15.56% del volumen nacional.
 
Mientras tanto el volumen de jueces solo ha aumentado un 8%. Contamos con 8 jueces y tres fiscales por cada 100.000 habitantes, solo por encima de Castilla la Mancha y  Murcia. Son habituales casos como lo de Coslada o Torrejón, poblaciones a la cabeza del incremento de la delincuencia en los últimos años, que cuentan solo con un juez de primera instancia o instrucción por cada 30.000 habitantes, mientras ciudades  tranquilas como Segovia, Toledo o Palencia se encuentran alrededor de uno por cada 25.000.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.159 segundos