Artículos: España ocupa el puesto 23 de 26 en la UE en cuanto a presupuesto educativo.
Economía

La UNESCO coloca a España en el puesto 26 de pises en desarrollo educativo, por debajo de casi toda la UE. El estudio coloca a nuestro país en el mismo nivel que Hungría y Trinidad Tobago. Por encima de nosotros tenemos países como Corea del sur, Barbados, Estonia o Chipre.



La UNESCIO realiza la lista mediante un Indice de Desarrollo Educativo, que calcula teniendo en cuenta factores como el acceso a la educación primaria, el nivel de alfabetización de adultos, la integración de las mujeres en el sistema de enseñanza o la permanencia de los alumnos en las escuelas.
 
El estudio revela también que el 8.2% de los españoles mayores de edad no han pasado el tercer curso de primaria. Otro de los capítulos en que nuestro país es deficitario es el gasto educativo. España dedica el 4.5% del Producto Interior  Bruto a la educación, lo que nos sitúa a la cola de Europa en el puesto 23 de 26.
 
En cualquier caso la situación es exactamente la misma que el año pasado, lo que indica que las educación española está estancada y no mejora.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.096 segundos