Artículos: La delincuencia en la comunidad crece el 20.3% en cinco años.
Seguridad Ciudadana
Los Homicidios aun crecen más, llegando al 37%.
 
En Madrid se cometen 71 delitos por cada 1.000 habitantes frente a los 47  de la media nacional. Es la Comunidad con mayor índice de delincuencia. La progresión en homicidios multiplica por 13 la media nacional. Los delitos contra el patrimonio como el robo, robo con fuerza, violencia o intimidación copan el 92% de la estadística. Entre  1999 y  2003, Torrejón, Pozuelo, Alcalá de Henares  y San Fernando duplicaron su criminalidad.


Los delitos se concentran en tres áreas, el Corredor del Henares, la corona metropolitana y la capital.
 
Madrid ciudad.
Mientras la población de Madrid ciudad supone el 7.2% de la población de toda España, soporta el 15% de los delitos cometidos en todo el territorio nacional. Esto supone que tres de cada cuatro delitos se cometen en la capital. En total un 72% de los cometidos en la comunidad a pesar de que la población solo supone el 52% de esta. Los Distritos mas afectados son Centro, Arganzuela y Usera.
 
Madrid Comunidad.
Durante el año pasado se cometieron en la Comunidad un total de 406.412 delitos, que suponen un 20% de los delitos y faltas cometidos en toda España. Las poblaciones mas afectadas de la comunidad son, Torrejón, Alcobendas, Alcalá de Henares, Coslada y San Fernando.
 
Entre  1999 y  2003, Torrejón, Pozuelo, alcalá y San Fernando duplicaron su criminalidad.
 
Por si los datos no fueran los suficientemente alarmantes aún hay más; el índice de resolución positiva e las investigaciones, tan solo del 18.72%. Sin embargo los presupuestos que Interior destinara a seguridad en la Capital de la comunidad para 2005, se han reducido en 10 millones de euros con respecto al año anterior. ¿Hacen falta mayores comentarios?
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.082 segundos