De la prensa: Islam en las escuelas
Islam

El Mundo

Las clases de religión islámica comenzarán a impartirse en enero

Los musulmanes que viven en Madrid, Barcelona, Andalucía y Levante podrán disfrutar de clases de religión islámica a partir del próximo mes de enero de 2005. Así lo ha anunciado la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico-Godoy. Hasta ahora, esta enseñanza sólo se impartía en Ceuta y Melilla.



Rico-Godoy ha dicho que "la idea es no esperar a que se inicie el curso 2005/2006, sino desde enero, febrero y marzo de 2005 empezar con unas plazas" que ha dado el Ministerio de Educación. Aún no se conoce el número exacto de estas plazas, pero "no serán muchas aunque sí significativas, en las ciudades de mayor concentración de población musulmana en la Península, es decir Madrid, Barcelona, algunas ciudades de Andalucía y Levante, entre otras".

La responsable de Asuntos Religiosos ha visitado un colegio de Melilla donde se imparten clases de religión islámica y ha dicho que la experiencia de esta ciudad, donde se implantó esta asignatura hace cuatro años, puede servir para el resto del país "porque es un laboratorio fenomenal por lo bien que funciona".

Por otro lado, Rico-Godoy ha declarado que el Gobierno no controlará los mensajes que dirigen los imames en las mezquitas y ha abogado por que sean los propios musulmanes que acuden a estos templos los que realicen "un autocontrol" para evitar que se lancen discursos extremistas.


 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Islam


Noticia más leída sobre Islam:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.092 segundos