Artículos: 323.000 inmigrantes con papeles trabajan en la economía sumergida.
Inmigración
Son datos facilitados por UGT. Según el sindicato, en muchas ocasiones son los inmigrantes los que eligen trabajar en la economía sumergida para evitar las retenciones. Las mas de 800.000 regularizaciones previstas del "papeles para todos" del PSOE, además de premiar el comportamiento delictivo de los que entran de forma ilegal en nuestro territorio, suponen un hecho catastrófico para el sistema de prestaciones sociales y el mercado laboral.  Con los datos en la mano, no parece que vayan a servir para hacer aflorar la economía sumergida

 



No son siempre los empresarios los que intentan que sus empleados trabajen en el mercado negro, informa UGT. . En muchas ocasiones son los inmigrantes los que eligen trabajar en la economía sumergida para evitar las retenciones.  Esto pone de manifiesto que el papeles para todos, no provocará necesariamente un afloramiento de la economía sumergida.

El nuevo reglamento de extranjería contempla un periodo de tres meses de regularización extraordinaria, para todos los ilegales que acrediten una estancia de seis meses en España y aporten un contrato de trabajo. Las estimaciones más reduccionistas  esperan la regularización de unos 800.000 ilegales.

Una publicidad inmejorable para el negocio del tráfico de personas, “yo te traslado a España y allí te acabarán dando papeles antes o después”. El negocio florece, incluso las ONGs como la Valenciana Rumiñahui, han denunciado como empresarios y ETTs están ofreciendo contratos de tres o seis meses a inmigrantes por 1500 euros.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Temass Asociados

Economía

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.126 segundos