Artículos: Siete de cada diez presos son extranjeros
Inmigración
Las cárceles españolas albergan casi 60.000 presos, un 5.5% mas que hace un año. En cuatro años los extranjeros encarcelados se han incrementado un 110%. Los presos marroquíes suponen el 30% de los presos extranjeros. Siete de cada nuevos internos son extranjeros.


En los últimos años, mientras los reclusos nacionales han aumentado solo un 17%, los extranjeros o han hecho en un 110%. Las tendencias delictivas entre los dos colectivos llevan caminos muy diferentes, en la década de los 90 el incremento medio de los reclusos españoles era de un 31,57% frente al 44.39% de los extranjeros.
 
Actualmente hay 16.626 reclusos extranjeros. Las nacionalidades mas numerosas son Marruecos con 4.625, seguido de Colombia con 1.985 y Argelia con 1.182.
 
Este aumento se ve reflejado en la inseguridad dentro de los establecimientos. Desde el año 2000 se han registrado 847 agresiones a funcionarios, colectivo al que la administración tiene abandonado. El número de presos se ha multiplicado por 10 proporcionalmente,  frente a las incorporaciones de funcionarios.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Temass Asociados

Seguridad Ciudadana

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.111 segundos