Artículos: Los profesionales advierten; la regularización aumentará drásticamente el paro
Inmigración
La Asociación Profesional Española de Recursos Humanos denuncia que la legalización de unos 800.000 inmigrantes ilegales, sólo conducirá a elevar las tasas de paro. A juicio de la Organización, la economía española no tiene capacidad para crear 800.000 puestos de trabajo. Advierte que en julio del año 2004 había 295.210 inmigrantes con permiso de trabajo y sin cotizar al sistema de Seguridad Social, "lo que evidencia que legalizar su situación no es la mejor solución al problema de la economía sumergida.


"En el mes de julio de 2.004, había 97.482 inmigrantes inscritos en el Instituto Nacional de Empleo, además de que no se ha alcanzado la cifra cero de desempleo, es evidente que no existe demanda de mano de obra suficiente ni siquiera para toda la población activa".

Por otra parte, el ingreso en el mercado laboral español de un colectivo que podría oscilar entre los 800.000 y un millón de inmigrantes, producirá una congelación salarial en cerca del 90 por cien de los convenios colectivos durante al menos tres años, ya que el factor clave, que al final determina la subida de los salarios en los convenios colectivos, es la oferta y la demanda de la cantidad de mano de obra disponible.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Temass Asociados

Economía

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.096 segundos